Las estrías en las caderas de Shakira


Al Igual que muchas mujeres Shakira tiene sus estrías.

Esta vez el traje le hizo una mala jugada y dejo escapar las estrías que esta diva de la canción tenia guardaditas
La artista se encontraba en plena grabación de su nuevo video en Barcelona (España) cuando el traje dorado que llevaba le jugó una mala pasada y dejó el defecto al descubierto.
Las estrías son especies de cicatrices en la piel que se forman como consecuencia de drásticos cambios en el peso.

Mas datos sobre las estrías

Esto no es una sorpresa porque del 50 al 90% de las mujeres embarazadas desarrollan estrías. Por supuesto el embarazo no es la única causa y tampoco este es un problema femenino, los hombres también sufren de estrías.


Entendiendo las estrías

Las estrías son el resultado del rompimiento de las fibras elásticas de la piel. Cuando la piel se estira las fibras con menos elasticidad se rompen creando marcas a las que llamamos estrías. Al principio las estrías son de color rosáceo luego rojizo y finalmente blancas. Las estrías básicamente son el reflejo de la separación de la piel.

La piel al estirarse no duele, algunas veces puede producir una sensación de ardor ligero o pulsación. Las estrías son más comunes en el abdomen, pero también aparecen en los muslos, las nalgas (pompis), las caderas, el busto y los brazos.

Que produce las estrías

Las causas de las estrías son variadas. La piel se estira para acomodar el aumento en el volumen del cuerpo. La piel es muy elástica y puede tolerar el estiramiento aunque este sea muy grande y en un periodo corto de tiempo. Pero la piel tiene un limite, cuando este limite se alcanza las capas profundas de la piel se rompen. Esta ruptura puede ser vista en las capas exteriores de la piel. Esto es lo que conocemos como estrías.

La perdida de colágeno y elasticidad en la piel causa estrías, líneas de expresión, perdida del tono de la piel y arrugas. Cuando hay una perdida de elasticidad y colágeno o estiramiento excesivo de la piel las estrías aparecen.

Causas comunes:

Cambios súbitos de peso. Si ganamos peso rápidamente la piel se ve forzada a acomodarlo. Por esta razón las estrías son muy comunes durante el embarazo

Cambios hormonales. El caso más común es cuando las niñas alcanzan la pubertad y el busto empieza a crecer.

Herencia. Este es la causa más común, nuestra disposición genética, por supuesto para que se desarrollen se necesita combinar esta con alguna de las otras causas. Así que si tu hermana tiene estrías debes de tener cuidado.

La salud general de la piel. Una piel seca combinada con una alimentación pobre que no provee todos los nutrientes a la piel hace que la piel sea más propensa a desarrollar estrías.

Grupo étnico. Las personas de descendencia Africana tienden a tener menos estrías

Desarrollo rápido de músculos. Este es el caso de los físico culturistas. Los músculos se desarrollan muy grandes muy rápido y la piel se rompe creando estrías.


¿Se pueden prevenir?
La mayoría de los dermatólogos aseguran que no se pueden prevenir cuando existe el estiramiento de la piel, por ejemplo durante el embarazo. Sin embargo se pueden tomar algunas medidas para prevenir las estrías, leer como prevenir las estrías

Porque salen las estrías

Las estrías salen fundamentalmente cuando la piel se estira al subir de peso, ya sea por crecimiento (en caso de niñas durante el desarrollo), embarazo, alzas en el peso o cuando los músculos crecen como en el caso de los fisiculturistas. En pocas ocasiones pueden salir también cuando se adelgaza rápidamente y con el uso de algunos medicamentos como esteroides. Puedes leer mas en este articulo: estrías



Evitando estrías

Aunque no hay una forma cien por ciento segura de prevenir las estrías hay varias recomendaciones que disminuyen el riesgo de desarrollarlas. Hay que tener cuidados especiales durante el embarazo y periodos de crecimiento. Estas son algunas de las recomendaciones:


1-Peso bajo control

Limita el aumento de peso a no más de 25 a 35 libras. Nadie quiere engordar pero esta es otra razón para evitar el aumento de peso sobre todo de forma repentina. Si la piel es estira paulatinamente hay menos posibilidad de desarrollar estrías.


2- Zinc

Trata de comer alimentos ricos en zinc. Entre estos están los alimentos ricos en proteínas como: las nueces, carnes, mariscos, frijoles, granos enteros, pescado y otros.


3- Vitaminas

Ingiere vegetales ricos en vitaminas A, C y D, como las zanahorias y los cítricos. La vitamina D también se encuentra en la leche.


4- Agua

Trata de beber suficiente agua.


5- Embarazo

Durante el embarazo usa un buen humectante en el área del vientre. Pueden ser aceites naturales como ricino u almendra con vitamina E (abre una capsula) o una crema humectante.

6- Circulación

Estimula la circulación en las áreas propensas a las estrías como el vientre, busto y muslos. También los brazos en algunas personas. Esto puede hacerse con un masaje ligero todas las mañanas o usando una toalla de baño o paste (loofah) durante el baño

Comentarios

Entradas populares de este blog

Excelente Articulo sobre la Realidad de Santiago... La Basura en Santiago

Privilegios de un Diputado En REP DOMINICANA

Un poco al Descubierto de Andrea Estévez