HUELGA Paraliza juegos béisbol invierno.

Estos es una muestra de unión entre nuestros jugadores.
Que alegría que nuestro pueblo se una para reclamar lo que le pertenece y lo que no es justo.


Podemos recordar la lucha que llevaron los jóvenes en contra de la sementera en los alrededores de los Haitises. Después la lucha que actualmente esta un poco muerta en contra de la Barrick Golg .


Ahora todos unidos a una voz reclamando el 4% para la educación. Y nuestros peloteros no se quedaron atrás reclamando esa sanción injusta que hizo la liga Dominicana al lanzador Wilkins Arias. Esta liga dominicana que tan mal se maneja. Este señor cree que esta en los 12 años de Balaguer donde se hacia lo que quería y la impunidad estaba a flor de piel. No más señores Dioses de la Liga el Pueblo Dominicano esta cansado de ustedes y sus decisiones mal tomadas. Deben de darse un descanso y dejar esa posición a alguien que quiera trabajar por el Béisbol de la Republica Dominicana. Renuncien directivos de La Liga y vallan a reflexionar de sus malas acciones y actuaciones creo que deben de tener muchas cosas que no los dejan dormir es Paz y tranquilidad .








Comisión de Revisión revocó sanción al pitcher Wilkins Arias

SANTO DOMINGO. La crisis que atraviesa el torneo de béisbol otoño-invernal a raíz de la utilización de un jugador fuera de nómina la semana pasada vivió ayer su punto más caldeado cuando la Federación Nacional de Peloteros (Fenapepro) decidió que los jugadores no salieran al terreno de los tres parques donde había partidos programados.

Los representantes de los equipos en el sindicato de jugadores decidieron ayer en la tarde que no será sino cuando el gremio reciba el documento que revoque la sanción al lanzador Wilkins Arias, de las Águilas Cibaeñas, que estarán en disponibilidad de volver a jugar en el campeonato 2010-2011.
Mario Melvin Soto, presidente de Fenapepro, hizo la revelación tras salir de una reunión con la comisión de la Liga, en la oficina de la Lidom, en el parque Quisqueya.

"Le expliqué al doctor Matos la posición de los muchachos (jugadores), pero no fue posible llegar a un acuerdo para que se juegue hoy (ayer)", dijo Soto.


"Si no hay un documento escrito no podemos jugar". Alberto Castillo representó a los Gigantes en la reunión de los jugadores y Willis Otáñez al Escogido.

De entregarse el documento en el día de hoy, la acción se reanudaría con la triple cartelera, informó Soto. Los partidos de la jornada de ayer serán reprogramados para una fecha no especificada.


Leonardo Matos Berrido, presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, no estuvo en la reunión donde una comisión de la entidad revocó la sanción al relevista aguilucho.

En el encuentro se revocó la sanción a Arias, pero no fue posible elaborar a tiempo el documento que así lo establece y entregarlo al sindicato, por lo que los jugadores decidieron que se cancelara la triple cartelera, que incluía partidos en Santiago, Santo Domingo y San Pedro de Macorís.

A las 6 de la tarde, los jugadores de los Gigantes abandonaron el terreno del parque Quisqueya y abordaron el vehículo de regreso a San Francisco de Macorís. Igualmente, los Toros del Este abandonaron el parque Cibao con destino a La Romana.

Más adelante lo hicieron los Tigres del Licey, ya que directivos de las Estrellas intentaron convencer a sus jugadores para que el partido se disputara, dado que la novena petromacorisana celebraría anoche su primer centenario y tenía programada una serie de actividades que incluían una fiesta con varias orquestas.

Para hoy a las 10 de la mañana hay una reunión en la Liga. Según reveló una fuente a DL, en el encuentro, Matos Berrido renunciaría a la presidencia de la entidad.

"Ojalá y esta señal sirva para que se corrijan una serie de cosas, como las condiciones de los clubhouses", dijo Soto.

Pero ya no hay más fechas disponibles en el calendario del torneo.

La Liga revoca la sanción

La Comisión de Revisión de la Liga Dominicana de Béisbol le comunicó a las 5:00 p.m. por teléfono a los miembros de la Federación de Peloteros que se le había revocado la sanción al lanzador Wilkins Arias, de las Águilas Cibaeñas, informó la Liga.

Arias fue suspendido por resolución de la Liga de Béisbol por el resto de la temporada, alegando que violó los Reglamentos del Campeonato por haber lanzado en el partido del 7 de diciembre ante los Leones del Escogido.

La Comisión de Revisión de la Liga Dominicana de Béisbol está integrada por el doctor Chito Asmar, el doctor Orlando Pérez Ubiera y el ingeniero Tato Bisonó. Que se conozca es la primera vez que esta comisión toma una decisión.

Fuentes ligadas a la comisión señalaron que era imposible redactar el documento como solicitaba la Federación de Peloteros, porque estaba en proceso de elaboración a las 7 de la noche.

El jurista Milton Ray Guevara sobre la suspensión de Arias dijo: "Esta suspensión es un claro ejemplo de violación de los derechos fundamentales de un empleado, puesto que Arias tiene un contrato de trabajo con el equipo de las Águilas Cibaeñas, por lo que está subordinado y, por extensión, él no puede decidir si lanza o no, si trabaja o no".


DILONÉ Y JORGE BELL

En Santiago de los Caballeros, Miguel -Guelo- Diloné, representante de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales, dijo que los peloteros de las Águilas Cibaeñas, que anoche jugaban contra los Toros del Este, no entrarían al terreno de juego hasta que la Liga de Béisbol Profesional no revocara la decisión en contra del lanzador Wilkins Arias, suspendido precisamente por lanzar en el torneo, sin figurar en el roster del equipo de Santiago.

En tanto Jorge Bell, vicepresidente de la Federación, destacó el respaldo y la solidaridad de todos los jugadores.

http://www.diariolibre.com/noticias_det.php?id=272904

Comentarios

Entradas populares de este blog

Excelente Articulo sobre la Realidad de Santiago... La Basura en Santiago

Privilegios de un Diputado En REP DOMINICANA

Un poco al Descubierto de Andrea Estévez